Producimos, distribuimos y comercializamos alimentos de alta calidad nutricional, competitivos a nivel internacional, superando las expectativas de nuestros clientes.


Tener presencia de nuestros productos y servicios, siendo líder a nivel Centroamericano, el Caribe y los mercados étnicos de los Estados Unidos.


En LACTOSA, tenemos el compromiso de fabricar y comercializar productos lácteos con altos estándares de calidad, que logren satisfacer a nuestros clientes y así mantener el liderazgo a nivel nacional y regional.

Asegurando con el personal, productos, servicios y procesos estén encaminados en una mejora continua y al cumplimiento de los requisitos legales y/o reglamentarios.










LACTOSA inicia sus operaciones en el año de 1984 fabricando deliciosos quesos criollos, crema y requesón, todos bajo la marca LACTOSA.
Desde el primer momento, “La pasión por la calidad” ha sido una obsesión en esta compañía, acompañado de tecnología y el desarrollo de nuevos conceptos para elaborar productos diferenciados con valor agregado.


LACTOSA posee unas de las plantas de alimentos más modernas en Centroamérica, utilizando tecnología de punta en cada uno de los procesos de producción, los cuales son llevados a cabo bajo estrictos controles sanitarios, ya que el sistema de calidad se basa en tres grandes plataformas: las buenas prácticas de manufactura, HACCP y el sistema ISO 9001:2008. Lo anterior le ha permitido recibir la aprobación de la Food Droug Administration (FDA), máximo organismo de control sanitario de los Estados Unidos, facilitando sus exportaciones a este país.


En los últimos años, Lactosa ha generado empleos en diferentes áreas, creando así la posibilidad que más salvadoreños se incorporen a la compañía; a la fecha la empresa cuenta con más de 400 empleados directos y otra cantidad aun mayor de indirectos a través de los servicios que subcontrata para sus operaciones.


Así mismo ha apoyado el desarrollo de la producción de leche en el país a través de asegurar la compra de su producción en las épocas de invierno y verano. En las 35 fincas proveedoras de leche de esta Compañía, se generan 350 empleos directos y nuevamente otra cantidad muy superior de empleos indirectos en El Salvador.


En el 2008, se formó la ACOPROLAC, Cooperativa constituida por LACTOSA y sus proveedores de leche, cuyo capital semilla fue entregado por LACTOSA, siendo el inicio de un programa para que los productores puedan tener esquemas para reducir costos de producción de leche, en especial en la compra de materia prima para la alimentación del ganado y de esta forma mejorar la competitividad.


Las meta de exportación están basadas en continuar siendo la empresa número uno a nivel regional, en exportación de lácteos.


Esta estrategia ha permitido colocar a la compañía en unas de las 100 empresas exportadoras en El Salvador.