Global Stats

Lactolac Shop

6 consejos para detener los antojos

Ser consciente de lo que comes es un antídoto para la ansiedad, pero hay que practicarlo constantemente y requiere disciplina para dejar pasar esos antojos.

Existen momentos en los que sentimos ese deseo o necesidad de satisfacer ese capricho interior que no podemos parar; muchas veces caemos fácilmente en ellos ya que es “un gustito” necesario, pero no nutritivo.

Hoy te daremos los mejores consejos para que pruebes cuál es el que mejor funciona para ti y puedas detener esas ganas o ataques por comer ese algo que sabemos que no es tan saludable, pero cuesta controlar.

Comencemos hablando sobre los antojos, son esos deseos intensos y pasajeros que se presentan de forma repentina, van de la mano de la parte emocional.

Ser consciente de lo que comes es un antídoto para la ansiedad, pero hay que practicarlo constantemente y requiere disciplina para dejar pasar esos antojos.

Sin más preámbulos comencemos:


Necesitas más proteína

  • La proteína es tu gran aliada contra los antojos, ya que te brinda saciedad por mas tiempo.

    Te daremos un tip extra en este consejo: una opción deliciosa y altamente nutritiva es el nuevo Yogurt YES Griego, sin azúcar añadida y 12 gramos de pura proteína, con trozos de fruta natural; con 4 opciones de sabores únicos y diferentes: fresa, mango, coco con semillas y natural.

Hidrátate

  • Si, toma agua constantemente, muchas veces lo que sientes es sed y no hambre, así que cuando tengas antojos primero toma un vaso con agua, despacio, con calma viendo cómo se siente tu cuerpo y qué señales te da.

Distrae tu mente

  • Practica un hobby diferente, o comienza una actividad física suave, como caminar o sacar a pasear a tus mascotas. También puede ser aprender a tocar un instrumento musical o un nuevo idioma, así no solo aprendes cosas diferentes, sino que también te mantiene alejado de estos antojos; ya que tu cerebro se concentra en otras actividades.

Haz 6 tiempos de comida

  • No te saltes ninguno; todos son importantes, no solo te ayudan a controlar el hambre, sino que reducen ese deseo de antojos, ya que cuando las programas a una hora fija, en un lugar cómodo, sin distracciones mejora la ansiedad por comidas no saludables.

    Una recomendación es que en cada tiempo de comida hagas pequeñas porciones, así repartes mejor las comidas y mantienes la saciedad.

Descansa

  • No te mal acostumbres a dormir poco, lo ideal es hacerlo de 6 a 8 horas. Muchas personas no ven la importancia que tiene el descanso en nuestro cuerpo y el impacto que éste tiene en nuestros hábitos de alimentación.

Metas reales en corto tiempo

  • Cuando comenzamos un cambio en nuestro estilo de vida, los primeros días tenemos esa “motivación” al 100% y queremos perder el máximo de peso casi de manera instantánea; pero recuerda que siempre en nutrición los cambios que perduran son los que se consiguen de manera paulatina, es decir, de manera controlada y progresiva.

Lo ideal para una pérdida de peso sostenible es de 1 a 2 libras semanales así que puedes comenzar por proponerte perder de 6 a 8 libras al mes con la seguridad que no dañaras tu bienestar general; además lo mas importante es asesorarte con un profesional y experto del ámbito para que pueda hacer de manera más fácil este cambio en tu alimentación y estilo de vida.