Global Stats

Lactolac Shop

Tips para leer etiquetas nutricionales

Esta deliciosa receta no solo te brindara la energía que necesitas para iniciar tu día, también te ayuda a mejorar tu función digestiva.

Muchas veces nos preguntamos qué significan los valores que aparecen en el etiquetado de los alimentos que compramos y cómo podemos interpretarlos; ¡no te preocupes! aprender a leerla se vuelve menos complicado cuando entiendes qué significa cada uno de sus componentes y su utilidad.

Comencemos por conocer

¿Qué es el etiquetado?

Es cualquier material escrito, impreso o gráfico que contiene la etiqueta y que acompaña al alimento.


¿Cuál es la importancia de una etiqueta?

Tiene como objetivo ayudar al consumidor sobre las propiedades nutricionales de un alimento. La cual contiene varias ventajas:

  • Informar al consumidor sobre los ingredientes de los alimentos de manera clara y sencilla.
  • Conocer datos sobre el contenido de nutrientes del producto alimentario.

  • Si tuvieras alguna intolerancia o alergia alimentaria a un determinado ingrediente, la etiqueta te orienta a una adecuada selección de tus alimentos para evitar complicaciones.

¿Qué información brinda una etiqueta?

  • Tamaño de la porción: Es la recomendación de la ración que debes consumir del producto, ya que un envase puede contener muchas porciones.

  • Valor energético (calorías): Es la cantidad de energía que nos da el producto, dependiendo a veces del tamaño de la porción.

  • Nutrientes importantes: Aquí se incluyen las grasas y sus diferentes tipos (monoinsaturadas, poliinsaturadas, saturadas y trans), carbohidratos, azúcar añadida, colesterol, sodio y fibra dietética.

  • Ingredientes: A pesar de que suelen aparecer al final de la etiqueta, y casi nadie lo mira, ES LO MÁS IMPORTANTE. Aquí encontramos todos los componentes que llevan todos los productos.  Acá puedes verificar si tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria.