Global Stats

Lactolac Shop

Instituto de Nutrición Lactolac

Una plataforma de comunicación nutricional. Es el encargado de informar y difundir la importancia de una vida saludable a través de la investigación, educación y atención de nuestros clientes y comunidades.


Por un futuro saludable

Desde su fundación, LACTOLAC se ha caracterizado por ser una empresa comprometida en elaborar alimentos de gran valor nutricional, cumpliendo con altos estándares de calidad e inocuidad, lo que unido al apoyo de nuestros colaboradores y a la implementación de procesos innovadores, nos ha permitido crear y mantener nuestras marcas Quesos y Crema LACTOLAC y Yogurt YES.


LACTOLAC, adquiere el compromiso de brindar a la población diferentes alternativas para colaborar con la difusión de estilos de vida saludable. Así surge en El Salvador (2012) y Guatemala (2013) el Instituto de Nutrición Lactolac (INYES), institución dedicada a la investigación, educación e innovación, y que constituye, no sólo un referente en temas nutricionales y estilo de vida saludable en Centroamérica, sino una plataforma de contacto directo con los consumidores de ambos países.

Nuestras acciones más importantes


Educación

A través de los programas "Crecer sanos con Yogurt Yes y Lactolac", "Atención nutricional comunitaria", "Atención nutricional en puntos de venta""Muévete" y "Elige cuidarte", INYES genera un impacto positivo en la población a través de información nutricional oportuna e iniciativas de estilos de vida saludable.


Innovación

Ofrecemos atención a nuestros clientes a través del programa “Elige Cuidarte”, el cual cuenta con asesoría nutricional en los puntos de venta.


Investigación

INYES apoya diferentes proyectos universitarios, investigaciones científicas, y además desarrolla sus propias investigaciones.


Nuestros Logros 2019 y 2020

Más de 7 años APOYANDO A FUNDACIÓN CALLEJA:

Desde 2014, realizamos donaciones de productos a niños en etapa escolar para contribuir a su nutrición y óptimo desarrollo.


573,912

UNIDADES DE PRODUCTO DONADAS:

Entre el año 2019 y 2020, donamos un yogurt diario a niños de kínder a 3er grado de escuelas que pertenecen al programa de Fundación Calleja, además de donar a instituciones, centros de contención por pandemia y albergues.

$135,817

DONACIÓN EN EFECTIVO:

Entre 2019 y 2020, donamos $135,817 a Fundación Calleja que fueron utilizados para mejoras en los centros escolares. Entre estas mejoras están: pupitres nuevos, pintar las escuelas y otros.

3,000

EVALUACIONES NUTRICIONALES:


Entre 2019 y 2020 realizamos evaluaciones a niños, jóvenes y adultos, para monitorear su estado nutricional y dar recomendaciones de dietas que incluye nuestras marcas.

302

VISITAS Y CHARLAS A  INSTITUCIONES EDUCATIVAS:

Entre 2019 y 2020 hemos visitado e impartido charlas en colegios y universidades para mostrar la importancia de una alimentación adecuada y saludable desde una temprana edad.


208,000

ESTUDIANTES BENEFICIADOS:

Durante el período 2019 y 2020 educamos a estudiantes desde edad preescolar hasta universitarios en diferentes temas nutricionales.

110

CAPACITACIONES A NUESTRO PERSONAL:

Entre 2019 y 2020, INYES impartió capacitaciones a colaboradores internos sobre los beneficios de las marcas YES y LACTOLAC. 

42,272

EMPLEADOS DE DIFERENTES EMPRESAS BENEFICIADOS:

Realizamos evaluaciones nutricionales gratuitas a empleados de diferentes empresas; Esto con el objetivo de ayudarlos a mantener una nutrición saludable y un estilo de vida saludable en paralelo con su vida laboral.

1,130

VISITAS A PROFESIONALES DE LA SALUD:

Damos a conocer los atributos nutricionales de nuestras marcas a personal médico para que puedan incluirlos en la dieta saludable de sus pacientes.



Nuestros Logros 2021


240,000

UNIDADES DE PRODUCTO DONADAS:

En el 2021, donamos a escuelas a través de Fundación Calleja.

$50,069

DONACIÓN EN EFECTIVO:

En el año 2021, donamos en efectivo $50,069 a Fundación Calleja.

800

EVALUACIONES NUTRICIONALES:

Evaluaciones nutricionales realizadas a colaboradores Lactolac, así mismo, se realizaron evaluaciones a niños, jóvenes y adultos durante ferias empresariales.

75 horas

APACITACIONES A NUESTRO PERSONAL:
INYES impartió capacitaciones internas a nuestros colaboradores, acerca de los beneficios de nuestros productos.


100

Visitas y charlas a instituciones educativas (colegios y universidades): dentro de estas charlas resaltamos los siguientes temas, los cuales son los que más solicitan:

  Alimentación saludable: Grupos de Alimentos y su Función. Ejemplos de menús nutritivos.

  Beneficios del Consumo de Lácteos.

  Portafolio de Productos Multimarca (YES y LACTOLAC), explicando calidad, funcionalidad y versatilidad según         objetivos nutricionales, procesos de elaboración de Yogurt YES y quesos Lactolac.

  Probióticos, prebióticos y post bióticos y su función en la Microbiota intestinal, eje intestino-cerebro y sistema         inmunológico.


110,000

Estudiantes beneficiados

10,600

Alcance de empleados beneficiados en dichas empresas:

500

Visitas médicas nutricionales realizadas en programa de visita médica INYES

Programas de educación nutricional


Educándome con Lactolac

Programa antes denominado: Educándome con INYES, orientado a brindar capacitación continua a todos los colaboradores en temas de nutrición, así como acerca de los beneficios y valor nutricional de los productos de las marcas Yogurt Yes y Lactolac.


Elige cuidarte / Atención

nutricional en punto de venta

Programa desarrollado en los diferentes puntos de venta, en donde se realizan evaluaciones nutricionales exprés y se brinda educación alimentaria sobre los productos Lactolac y Yogurt Yes.


Visitas médico nutricional

Este programa nace como un apoyo a la educación continua de las diferentes profesiones de la salud: Nutricionistas y médicos especialistas, a través de visitas mensuales para reforzar conocimiento de atributos nutrimentales de nuestros productos Lactolac y Yogurt Yes.


Muévete Lactolac

Programa enfocado en el bienestar nutricional de los colaboradores, brindando asesoría y evaluaciones nutricionales para cumplir metas establecidas.

Educación a instituciones


Instituciones

Este programa busca brindar temas de educación respecto a temas nutrición y los beneficios del consumo de los productos lácteos de ambas marcas, de este programa se desprenden nuestro programa dirigido a universidades, donde en colaboración con las diferentes escuelas de nutrición del país se busca acercar más a los estudiantes de la carrera de Nutrición al conocimiento de los productos lácteos.


Programa Colegios:

“Crecer sanos con Lactolac”

Está orientado a aquellas instituciones que soliciten impartir charlas sobre alimentación y nutrición, unido a las recomendaciones de nuestros productos Lactolac y Yogurt Yes según la etapa escolar.


Blog de nutrición

Este año 2021, del mismo modo, hemos brindado consejo sobre como mejorar la nutrición y alimentación general, en nuestro segmento semanal “NutriYes”, en Radio UPA

Boletín INYES


Participación de eventos


INYES ha sido parte de eventos que promueven estilos de vida positivos y que aportan al bienestar de la población salvadoreña como

- Carrera de 4km en conmemoración por el  día mundial del corazón

- Ferias de salud en instituciones de trabajo y hospitales como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Fiscalía General de la República y en el Hospital San Rafael

- Apoyo a universidades en congresos de carreras de la salud o afines

- Megadance


En cada uno de estos eventos se brindó educación nutricional, información sobre los beneficios de nuestros productos y sus diferentes líneas funcionales.



 



Visita nutricional


En los últimos dos meses se han realizado un total de 67 visitas a profesionales de la nutrición, esto con el propósito de seguir promoviendo nuestro producto como un alimento completo y con múltiples beneficios para nuestro organismo.


Gracias a este programa, brindamos más información sobre nuestros beneficios  y sus diferentes líneas funcionales.


Programa de atención nutricional a clientes en Punto de Venta


Siendo fiel a nuestros pilares, la educación sobre los productos Lactolac es muy importante para nosotros, ya que nos interesa que nuestro cliente conozca nuestro portafolio y sus beneficios, por ello se brinda un servicio de atención nutricional, en los cuales se realiza la toma de peso, cálculo de IMC (índice de masa corporal) y asesorías nutricionales, en las que se brindan recomendaciones puntuales para fomentar un estilo de vida óptimo.


En los últimos 2 meses se han realizado un total de 59 atenciones nutricionales en punto de venta.