Global Stats

Lactolac Shop


Nuestra Empresa

Más de 38 años evolucionando y produciendo lacteos a nivel centroamericano

Cononoce más de nosotros


Línea de tiempo

1984

LACTOLAC nació en 1984 con la visión de elaborar productos diferenciados en el mercado. En aquel entonces nuestra pequeña fábrica se conocía como LACTOSA y únicamente se producían 3 productos, el yogurt cremoso marca YES, queso Mozzarella y el queso procesado marca LACTOSA.

1997

Trece años después de su fundación, logramos inaugurar una nueva planta de producción, considerada una de las más modernas de Centroamérica, gracias a esto lanzamos al mercado nuestra crema LACTOSA y el nuevo yogurt líquido YES, que es uno de nuestros productos más reconocidos en la región. Ese mismo año incursionamos en el mercado centroamericano, consiguiendo entrar en Guatemala y Honduras.

Fuimos creciendo, nuevas tecnologías se fueron integrando, permitiendo crear nuevos productos. Todo este progreso hizo que lográramos certificarnos en el año 2005, con Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: 2000, por parte de la empresa certificadora Española AENOR.

2005

Fue un año de logros, ese mismo año iniciamos operaciones en NILAC, una moderna planta de producción de quesos ubicada en Nicaragua. Esta planta actualmente ocupa uno de los primeros veinticinco lugares de empresas exportadoras de Nicaragua y es una de las plantas de quesos más modernas de América Latina.

Un año después, LACTOLAC, fue galardonada con el PREMIO ASI 2006-2007, premio que la Asociación de Industriales otorga a las empresas destacadas en El Salvador. LACTOLAC junto con nuestros proveedores de leche, creamos una cooperativa, ACOPROLAC, en ella iniciamos un programa que permite que los productores de leche reduzcan los costos de producción, se mejoren los precios de compra de la materia prima para la alimentación del ganado y gracias a esto generan empleos y garantizan la calidad de la leche.



2009

En el camino de la innovación y la incorporación de esta cultura de toma de yogurt dentro de El Salvador, en el año 2009, lanzamos nuestro nuevo producto YES COOL, el primer yogurt liquido en bolsa de El Salvador, y de esta forma estamos contribuimos con la nutrición de la población con ingresos limitados.

2012

En los años siguientes, LACTOLAC sigue renovándose, y es así como en el 2012, junto con la asesoría de la empresa italiana Food & Project, modernizamos la planta de yogurt y de quesos. Ese mismo año nos re-certificamos por segunda vez en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, abrimos los nuevos centros de distribución de Nejapa y San Miguel e inauguramos el nuevo INYES (Instituto de Nutrición YES), que busca constantemente contribuir en la adecuada nutrición de la población salvadoreña.

2014

En el año 2014, cumplimos 30 años de estar dentro del rubro lácteo, todo esto gracias al liderazgo y pasión por la calidad que nuestro presidente ha inculcado en esta gran familia. Por esta misma pasión, nuestra Marca YES fue elegida como la # 1 en el ranking de las 100 marcas más recordadas en El Salvador, reconociéndonos con el Top Brand Award otorgado por la Universidad Tecnológica por dos años consecutivos.


2020 - 2021

En el 2020, la revista Estrategia & Negocios, otorga el premio “#1 Súper Top of mind 2021 en centroamérica”, a Yogurt Yes, por contar con un 87% de reconocimiento en el mercado según el sexto informe en el “Top of Mind de Centroamérica (TOM 2021)” elaborado en Kantar MercaPlan.


Conozca más de nosotros


Filosofía y política de calidad

Conocer más


Sostenibilidad empresarial

Conocer más


Cuidamos cada detalle

Conocer más