Global Stats

Lactolac Shop

Medio ambiente


Conservamos los principales recursos

Nos enfocamos en analizar nuestros procesos para encontrar oportunidades de mejora y mitigar el impacto al medio ambiente. Buscamos implementar estrategias de economía circular para conservar los principales recursos de una forma innovadora y responsable.


Conozca nuestra acción por el medio ambiente y nuestros recursos más importantes


Huella Hídrica

Hemos invertido en dos plantas de tratamiento de agua con el propósito de ser una empresa con BALANCE HÍDRICO POSITIVO. Buscamos devolver a la tierra la mayor cantidad de agua utilizada en nuestros procesos, creando así, un ciclo responsable con el medio ambiente


Residuos

Nuestros residuos son gestionados de forma responsable a través de alianzas con recicladores y productores agrícolas.


Energía

En los últimos años hemos tomado acciones para disminuir las emisiones de CO2 a través de la implementación de SISTEMAS INNOVADORES DE USO DE ENERGÍA.

Nuestros impactos 2019-2020


Huella Hídrica

Hemos invertido en dos plantas de tratamiento de agua con el propósito de ser una empresa con BALANCE HÍDRICO POSITIVO. Buscamos devolver a la tierra la mayor cantidad de agua utilizada en nuestros procesos, creando así, un ciclo responsable con el medio ambiente.

18,000 m3

DE AGUA INFILTRADA Y REUTILIZADA

9,640 m3 de aguas lluvia fueron infiltradas al suelo al suelo y 9,000 m3 de agua de nuestras instalaciones fueron reutilizadas para riego de jardines.

40,000 m3

DE AGUA INFILTRADA

Apoyamos a cafetaleros de la zona del volcán de San Salvador con la construcción de 5,400 cajuelas para la retención de aguas en un área de 6.28 hectáreas que permiten retener e infiltrar 40,150 m3 de aguas lluvia en las cuencas.



Residuos

Como toda industria, generamos residuos en los procesos operativos que gestionamos de forma responsable.

RECICLAJE

Los residuos de plástico, cartón y suero provenientes de nuestras operaciones son reciclados de forma responsable a través de empresas y productores agrícolas.



Energía

En los últimos años hemos tomado acciones significativas para disminuir las emisiones de CO2 a través de la implementación de SISTEMAS INNOVADORES DE USO DE ENERGIA.

CONSTRUCCIÓN

Utilizamos paneles de aislamiento que permiten mantener la temperatura ideal en las áreas refrigeradas. Además, contamos con luces LED en todas nuestras instalaciones y nuestro sistema de climatización optimiza su función con relación a la demanda.

ENFRIADORES EFICIENTES

Nuestros cuartos de almacenamiento son enfriados utilizando una tecnología que permite ahorro de energía con menor impacto al medio ambiente.